SEMANA DEL 31 DE AGOSTO- AL 4 DE SEPTIEMBRE
1. SIGNO "IGUAL QUE"
Competencia:
Expresar los tres símbolos matemáticos menor, mayor e igual; en cualquier situación representas en cifras numéricas, ubicando el signo correspondiente.
Conocimiento:
SIGNO "IGUAL QUÉ" (=)
Se representa con el siguiente símbolo, se dice que es cuando el cocodrilo tiene la boca cerrada, este símbolo se utiliza cuando dos o más números son iguales.
Experiencia Pedagógica:
1. Observamos el siguiente vídeo sobre los símbolos matemáticos "mayor qué, menor qué e igual qué"
https://www.youtube.com/watch?v=cjWgNl8Cw5o
2. Escuchamos y memorizamos la siguiente canción para tenerla en cuenta en el uso correcto de los signos numéricos en diferentes ejercicios.
https://www.youtube.com/watch?v=JuMGttYKw_M
3. Observamos los siguientes ejemplos del uso del signo "IGUAL QUÉ (=)" y de los demás signos. Y los copiamos en nuestros cuadernos.
4. Resolvemos la siguiente ficha colocando en el recuadro el signo correspondiente, y colorea.
5. Diseñamos nuestros propios signos matemáticos, y sobre un octavo de cartulina resolvemos la actividad. Puedes utilizar tapas o en el mismo papel, como sea de tu comodidad.
6. Desarrollamos del módulo las páginas 42, 43, y 44. Con ayuda de los papitos.
Desempeño:
Relaciona correctamente los signos matemáticos que nos encontramos a diario, y utiliza el símbolo del cocodrilo según corresponda.
2. LETRA "N"
Competencia:
Identificar en el abecedario la letra "n" para así reconocer su escritura, y su pronunciación logrando construir sus propias palabras.
Conocimiento:
PALABRAS CON LA LETRA N:
*Mono
*Pino
*Mano
*Nena
*Enano
Experiencia Pedagógica:
1. Observamos el siguiente vídeo sobre la letra "n" e identificamos cuales palabras la conllevan.
https://www.youtube.com/watch?v=qzL-r8qBbSI
2. Leemos el siguiente cuento en voz alta y reconocemos cuantas letras "n" observamos en el texto.
3. Copiamos en el cuaderno el siguiente vocabulario de las palabras que llevan la letra "N". Y dibujamos.
*Mono *Peine *Pino
*Mano *Nena *Enano
4. Coloreamos la siguiente ficha y remarcamos la letra "n" para aprender de manera correcta la escritura.
5. Memorizamos la siguiente poesía e intentamos hallar la cantidad de la letra "n". Enviamos vídeo de la poesía titulada "EL COLEGIO".
POESIA: "EL COLEGIO"
Todas las mañanas,
cuando me despierto,
quiero ir al colegio,
porque me divierto.
Allí tengo amigos,
y puedo jugar,
y aprendo canciones,
y muchas cosas más.
Desempeño:
Conoce acerca de las palabras que acompañan a la letra "N" y tiene la disciplina de continuar avanzando en el abecedario.
3. NUESTRO PLANETA TIERRA
Competencia:
Conocer todos los planetas del sistema solar, e interiorizar acerca de la ubicación del planeta nuestro "LA TIERRA", para así saber correctamente que la historia del mundo parte de aquí.
Conocimiento:
EL PLANETA TIERRA
La tierra es el planeta #3 del SISTEMA SOLAR, es uno de los 5 planetas más grandes y es un planeta rocoso.
1. Observamos el siguiente vídeo sobre la ubicación y las partes más importantes del PLANETA TIERRA.
https://www.youtube.com/watch?v=vuW8YJ532g8
2. Coloreamos la siguiente imagen sobre el cuidado que debemos tener en nuestro planeta tierra para mantenerlo libre de contaminaciones.
3. Diseñamos nuestro planeta tierra con ayuda de plastilina y de nuestros papitos, teniendo en cuenta lo verde de sus llanuras y lo azul de sus aguas.
4. Escribimos en nuestro cuaderno, nuestro compromiso para el cuidado del medio ambiente para así evitar tanta contaminación.
5. Desarrollamos la página 13 del módulo, sobre nuestro PLANETA TIERRA.
Desempeño:
Muestra creatividad y disciplina en aprender acerca de la ubicación de nuestro planeta tierra y en el cuidado que debemos tener con muestro medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario