lunes, 17 de agosto de 2020

SEMANA DEL 18-21 AGOSTO 

1. La contaminación

Competencia: 

Reconocer cuales son los tipos de contaminación, y el cuidado que el ser humano debe tener para un cambio en nuestro planeta.

Conocimiento: 

LA CONTAMINACIÓN

La contaminación es todas las acciones provocadas por el ser humano, que traen consigo daños en nuestra salud y en la salud del planeta en que habitamos.

TIPOS DE CONTAMINACIÓN

-Contaminación del agua.



-Contaminación del aire. 

-Contaminación del medio ambiente.



¿CÓMO PREVENIR LA CONTAMINACIÓN?

-No quemar.
-No fumar.
-Hacer buen uso de la gasolina, de la luz, y del gas.
-Hacer buen uso de los electrodomésticos.


Experiencia Pedagógica: 

1. Observamos el siguiente vídeo sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y tomamos conciencia de cada mal que hacemos a nuestro planeta.


2. Coloreamos la siguiente imagen y observamos los tipos de contaminación en el planeta.





3.   Observamos la ficha y en compañía de nuestros papitos reflexionamos.


4. Respondemos y coloreamos la siguiente ficha, siguiendo las indicaciones, y decoramos la frase que se encuentra al final de la hoja con ayuda de los padres.

Desempeño:

1. Analiza correctamente los tipos de contaminación, y practica actividades en su entorno para no contaminar nuestro planeta.



2. SIGNO MAYOR (>)

Competencia:

Fortalecer nuestros problemas matemáticos, utilizando el signo "MAYOR QUÉ" (>) para obtener respuestas claras a nuestros problemas.

Conocimiento: 

SIGNO MAYOR QUÉ (>)

Es un símbolo matemático que tiene una desigualdad entre dos números, para aplicarlo, se utiliza este símbolo (>) que en físico lo podemos hacer con la mano derecha, y este, nos permite identificar cuál es la cifra mayor.


Experiencia Pedagógica:

1. Observamos el siguiente vídeo conociendo los 3 símbolos e interiorizando primero el signo"mayor qué"(>), con ayuda de nuestro amigo el cocodrilo.


2. Observamos la siguiente imagen y reconocemos el signo "mayor qué", uniendo los puntos y pasando nuestro indice de la mano derecha por encima para practicar la escritura de este símbolo.


3. Realizamos el siguiente ejercicio donde encontramos unos cuadros y dentro de ellos hay números, los cuales tendremos que identificar donde se aplica el signo de "mayor qué" (>) y coloreamos.




Desempeño:

1. Utiliza correctamente el signo (>) en cifras numéricas de los problemas de la vida diaria.



3. NÚMEROS EN INGLÉS DEL 1 AL 10

Competencia:

1. Identificar los números del 1 al 10 en inglés, practicando su pronunciación y su escritura.


Conocimiento:

NÚMEROS DEL 1 AL 10 

*Uno: One                      *Seis: Six
*Dos: Two                      *Siete: Seven
*Tres: Three                   *Ocho: Eight
*Cuatro: Four                 *Nueve: Nine
*Cinco: Five                   * Diez: Ten




Experiencia Pedagógica:

1. Observamos el siguiente vídeo y practicamos la pronunciación en compañía de nuestros papitos, los números del 1 al 10. 


2. Coloreamos la siguiente imagen y practicamos la lectura de estos números según indique cada figura.


3. Coloreamos el siguiente dibujo y unimos los puntos para formar el número 1 en inglés y español.



Desempeño:

1. Lee, escribe y pronuncia los números del 1 al 10, de forma disciplinada e interesada y se desempaña en este tema muy bien para seguir avanzando a los demás números.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE 1. ESTADOS DEL AGUA *Competencia Identificar los diferentes estados del agua, para así, relacionarlos con...